Redacción El Piñero | Corresponsalía
La joven, Alma Itzel RG de 21 años de edad, fue asesinada a golpes y su cuerpo arrojado al río en la comunidad de Nuevo Allende, Putla de Guerrero y ahora la policía busca a dos hermanos que presuntamente se encuentran prófugos de la justicia.
El cuerpo sin vida fue localizado la tarde-noche del sábado y ha sido ya identificado como de Alma Itzel de 21 años de edad, quien procedente de Tijuana arribó a su población de origen La Victoria para pasar la temporada de muertos con sus familiares.
La joven fue vista por última vez en el trayecto de La Victoria a Morelos del municipio de Santa Cruz Itundujia y desde el 2 de noviembre desapareció, por lo cual sus familiares pidieron ayuda a las corporaciones policíacas con la finalidad de localizarla.
La búsqueda se intensificó en las comunidades cercanas con la ayuda de vecinos, la Guardia Nacional y policía estatal que recorrieron barrancas y el río Pescadito, donde fue localizado el cuerpo, en los límites de Independencia y Nuevo Allende.
A las 18 horas del sábado, los restos de la joven fueron observados en el río y por lo cual alertaron al agente del Ministerio Público para tomar conocimiento del caso.
Los familiares de Alma Itzel arribaron a la zona y confirmaron que se trataba de la joven desaparecida.
En la zona se informó que los pobladores detuvieron a uno de los presuntos responsables, en tanto otro más se dio a la fuga.
Se trata de A.R.P., que es investigado por la muerte de la joven, en tanto, N.R.P., se encuentra prófugo. En la búsqueda participaron pobladores de Morelos , Primavera, Nuevo Morelos, La Victoria, Las Flores, Victoria, Unión de Galeana, Providencia, el Centro Itundujia e Hidalgo, quienes apoyaron para hallarla.
La investigación continúa con la finalidad de establecer como ocurrieron los hechos, ya que en las primeras hipótesis precisa que la joven habría sido atacada sexualmente y posteriormente golpeada y ya sin vida arrojada desde un puente hacia el río que la arrastró hasta el lugar donde fue localizada.