El joven Jesús Alejandro Pérez Amante, defensor del bosque El Nixticuil, ha sido localizado sin vida tras haber sido reportado como desaparecido luego de haber ido de vacaciones a Yelapa, un pequeño poblado localizado en el municipio de Cabo Corrientes en el estado de Jalisco.
La noticia fue confirmada por el Comité en defensa del Bosque Nixticuil, organización que a través de su cuenta oficial de Facebook dio a conocer que la mañana del lunes 16 de septiembre se encontró el cuerpo de Jesús Alejandro. Asimismo, agradeció la presencia y el apoyo de quienes estuvieron presentes a lo largo de su desaparición.
“Su familia como quienes formamos parte del Comité en Defensa del bosque El Nixticuil, colectivo en el que Alex ha formado parte los últimos diez años, agradecemos y abrazamos a todxs quienes estuvieron atentxs difundiendo y apoyándonos de tantas maneras en este momento tan doloroso”, se lee en la plataforma digital.
De acuerdo con la información que se ha compartido hasta el momento, lo que presuntamente ocurrió fue que Alejandro Pérez Amante acudió a vacacionar con su esposa y alrededor de las 13:15 horas del pasado domingo 15 de septiembre, desapareció en las inmediaciones de la cascada de Yelapa.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco señaló que el hombre había bajado solo a dicha cascada conocida como Río Tuito. No obstante, al ver que pasaban las horas y no regresaba, su pareja decidió dar el aviso correspondiente a las autoridades locales.
La instancia estatal explicó que a la región de los hechos se solicitó la presencia de personal de Bomberos y Protección Civil a fin de que se llevaran a cabo las labores de búsqueda. Así, alrededor de las 7:45 horas del lunes 16 de septiembre se localizó el cuerpo de Alejandro bajo el cuerpo de agua.
Despiden al defensor Jesús Alejandro en redes sociales
Después de que se dio a conocer la localización sin vida de Jesús Alejandro Pérez Amante, los mensajes de despedida y agradecimiento no se hicieron esperar por parte de sus familiares, amigos y colegas, quienes han hecho uso de las redes sociales con el objetivo de darle un último adiós al defensor del bosque El Nixticuil.
La usuaria Citlaly Perez, identificada como hermana de Alejandro, hizo una publicación de agradecimiento para todas aquellas personas que han tenido alguna muestra de apoyo para él y para su familia. Además, señaló este martes que están a la espera de la llegada del cuerpo del joven a Guadalajara a fin de despedirse de nueva cuenta