Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– La madrugada de este martes -16 de marzo- se registró un asesinato en la zona centro de esta ciudad que movilizó a policías municipales y rescatistas.
Fue alrededor de las 01:15 horas cuando vecinos alertaron que en el callejón 20 de Noviembre, esquina Pedro Martínez, se registraba una riña familiar, por lo que cuerpos de seguridad y de rescate se agilizaron para atender el caso.
Sin embargo, a su arribo, constataron que sobre la calle yacía tirado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Por ello, rescatistas de Protección Ciudadana procedieron a revisar la humanidad del individuo, confirmando que había dejado de existir a consecuencia de una puñalada en el corazón.
Se estableció que el infortunado fue atacado por una persona que ya es investigada por las autoridades, por lo que en próximas horas podría detenerse al estar plenamente identificada.
Por esta situación, policías custodiaron la escena del crimen para evitar su contaminación, no obstante una mujer, identificada como Noemí, pareja del hoy occiso, se sujetó al cadáver y lamentó su muerte.
Cabe mencionar que el infortunado respondía al nombre de Eleazar Uscanga Aguilar, de 19 años de edad.
CON LUJO DE PREPOTENCIA, AEI AMENAZA CON DETENER A REPORTERO
Minutos después, al sitio arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.
Empero, uno de los agentes, con lujo de prepotencia, amenazó con detener al reportero Alberto Carmona de esta casa editorial sólo por documentar este caso.
El agente advirtió al comunicador con llevarlo a la cárcel sólo por dar cuenta de la situación de riesgo y en la que, casi una hora después, la AEI se hizo presente pese a tener su base a una cuadra y media de la zona del crimen.
Por esta razón, El Piñero Periodismo y Debate condena la actitud del servidor público que, lejos de abonar a un clima de certidumbre social, amenaza y utiliza el cargo público para amedrentar a quien humildemente realiza la honorable labor de informar a la población.