Coacalco, Estado de México. – La mañana del domingo 21 de julio fue ultimado con un disparo en la cabeza, el jefe de operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Milton Morales Figueroa, estando el jefe policiaco fuera de servicio.
El mismo domingo, tras informarse del homicidio, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, confirmó que Milton Morales Figueroa, había fallecido en un ataque armado perpetrado en Coacalco de Berriozábal, Estado de México.
A través de su cuenta de X, el funcionario afirmó que no habrá impunidad en este caso y aprovechó para enviar sus condolencias a sus familiares.
“Lamento informar que, derivado de un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, Estado de México, mi compañero y amigo Milton Morales Figueroa perdió la vida. En este, como en otros casos que atendemos en la SSC, CDMX, no habrá impunidad; trabajaremos en coordinación con la Fiscalía del Edomex y la Secretaría de Seguridad del Edomex para identificar, detener y presentar ante la justicia a los responsables.
“A su familia, les envío un abrazo fraterno y solidario, sepan que cuentan con nosotros en esta Secretaría y les digo que no descansaremos hasta detener a los agresores. No daremos un paso atrás; redoblaremos esfuerzos en nuestra lucha por la paz y la seguridad” escribió Pablo Vázquez Camacho.
La SSC informó que el ataque ocurrió la mañana del domingo 21 de julio, cuando el mando policial se encontraba fuera de servicio. Una persona se aproximó, le disparó en la cabeza y huyó del lugar.
Al sitio llegaron paramédicos pero el hombre de 40 años ya no tenía signos vitales, por lo que el área fue acordonada y se dio vista al ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las diligencias de investigación correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que trabajará en coordinación con los operadores de los Centros C2 y C5 de la Ciudad y el Estado de México, para detener al o los responsables de este cobarde ataque”.