Connect with us

El asesinato de Alma Angélica Cianai apunta a un problema laboral.

El Piñero

Redacción / El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- El día lunes 3 de junio frente a su madre, a su hijo y su hija, un individuo ingresó a su consultorio, ubicado en la colinia libertad, disparando a quemaropa sobre la ahora fallecida.

Tres disparos fueron suficientes para cegar la vida de una persona con una trayectoria laboral impecable, según testimonios de sus pacientes vecinos y amigos, ella muchas veces regalaba sus consultas e incluso, ayudaba con ciertos medicamentos a pacientes de muy escazos recursos.

La Procuraduría  General de Justicia en el estado (PGJE) descartó que el asesinato de la doctora Alma Angélica Ciani González, se haya debido a una problemática personal, ya que las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan más a una situación laboral que todavía está por esclarecerse, esto debido a que se trató de una ejecución directa sin mediar palabra.

En su momento, el hermano de la infortunada, conductor deportivo en la cadena ESPN emitió una declaratoria en video, exigiendo elpronto esclarecimeinto de los hechos.

 

 

 

Al publicar el video en Twitter, Ciani arrobó al presidente Enrique Peña Nieto, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exigiendo a las autoridades que pongan un alto a la situación de inseguridad en el país.

“No es justo que México esté viviendo esta situación”, expresó. “Hoy me tocó a mí, mañana te va a tocar a ti… no permitan que esto siga”, agregó pidiendo a la gente que replicara su mensaje.

La Procuraduría de Baja California, de acuerdo con el diario Reforma, informó sobre el asesinato de la doctora Alma Angélica Ciani González, de 54 años, el lunes pasado en su consultorio, sin que hubiera hasta el momento personas detenidas por el crimen.

Horas después de que el periodista publicó el video en su perfil de Twitter, la Comisión Nacional de Seguridad lamentó “el fallecimiento de la hermana de Odin Ciani, producto de un crimen que no quedará impune” e informó que el secretario de Gobernación ofreció al gobernador Francisco Vega “el apoyo total de la Federación en las investigaciones que realiza el estado”.

El Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, destacó que ya se están desahogando las investigaciones pertinentes y de momento hay dos líneas de investigación: su entorno personal y el laboral, el primero totalmente descartado debido a que la víctima no representaba problema alguno, y por lo tanto quedó descartado también el robo, debido a que no hubo sustracción de algún objeto de valor.

Por el momento, reiteró, la investigación arroja que tras las entrevistas con su hermano, el periodista deportivo de la cadena ESPN, Odin Ciani, y el esposo, y no arrojó nada relevante en torno a su vida personal, aunque resaltó que esta línea aún no está agotada aún.

La parte investigativa otorga el siguiente reporte de los hechos “se registró el día de ayer, lunes, a las 12:38 del día, por parte de la Policía Ministerial, en el que se informó que había un cadáver en el consultorio “La Libertad”, ubicado en la calle Cuauhtémoc de la colonia Libertad, el cual se trataba de la doctora Ciani González, por lo que de inmediato se inició un operativo en dicho lugar”.

El subprocurador indica que según los datos recabados, el asesino ingresa por la parte prinicipal del local, y sin realizar ningún gesto inició los disparos que terminaron con la vida de la hermana del comunicador.

El arma a usar fue una pistola 9 milímetros siendo que al hacer el análisis forense de los casquillos percutidos no se presentara rastro alguno de uso en cualquier acto delictivo en el estado.

Respecto al video que compartió en redes sociales su hermano el periodista Odin Ciani, en el que exigió justicia para esclarecer este asesinato, resaltó que se platicó con él, quien estuvo tranquilo apoyando a la autoridad.

Alma Angélica Ciani González era una Médico General que brindaba mucho servicio comunitario, una persona “sin mayor problema”, originaria de la Ciudad de México, quien ya estaba instalada en Tijuana con su esposo e hijos, además de su madre; debido a que se trata de una vida “que nos afecta a toda la comunidad” y a que es un caso en el que no había ningún problema personal, González destacó que se van a redoblar los esfuerzos y por lo tanto se comprometió a resolverlo.

El funcionario, descartó que la ejecución de la profesional de la salud fuese parte de la ola de ejecuciones que en años anteirores sucedieron en la zona urbana.

 

 

Con información de Zeta Tijuana y Animal Político.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas