Tantoyuca, Veracruz.- El hallazgo en Tantoyuca de los cuerpos de una maestra de 35 años y de su hijo de seis años, quienes habían sido secuestrados, despertó zozobra entre los habitantes de este municipio, quienes por temor a las condiciones de inseguridad optaron por no enviar a sus hijos a la escuela.
La tarde de este domingo, a través de una llamada telefónica por parte de la agente municipal de la comunidad el Remanso, Victoria Candelario Rivera, se advirtió de la presencia de dos cuerpos sobre un camino vecinal hacia las Trojes, rumbo a las Marianas, del municipio de Platón Sánchez.
Las autoridades se trasladaron al lugar para constatar que se trataba del cuerpo de la maestra Yaru Misuri Arrieta Fuentes, quien trabajaba en la Primaria “Adolfo López Mateos”, y su hijo, Luis Ángel Rivera, secuestrados el 7 de abril junto con un docente y un intendente, por parte de un comando armado en la comunidad Estanzuela.
Horas más tarde fueron localizados los cuerpos del intendente Pedro Rivera Mejía, quien era pareja de la maestra, además del maestro Augusto del Ángel Martínez. Las investigaciones ya fueron iniciadas por parte de las autoridades.
El asesinato de una maestra y su hijo provoca ausentismo en las escuelas de Tantoyuca, Veracruz