Carlos Tirado
Chilapa Loxicha, San Pedro Pochutla.- Los asesinatos en la costa Oaxaqueña no solo no disminuyen sino que parecen incrementarse como si los delincuentes retaran a las corporaciones policiacas ya que saben que sus acciones no serán investigadas y todo quedará en la impunidad.
Este martes por la mañana, dos personas (una fémina y un menor) fueron acribilladas con armas de grueso calibre de las llamadas “cuernos de chivo”.
Los hechos fueron registrados sobre la carretera de terracería, que comunica a Chilapa Loxicha con San Agustín Loxicha, precisamente a la altura del paraje “Río Zapo” donde las víctimas fueron ejecutadas a abordo de la camioneta en que se transportaban.
Los hoy occisos fueron Identificados con los nombres de Adela de 52 años de edad y el adolescente Freddy de 14 años de edad, quienes eran originarios de la comunidad de Chilapa Loxicha.
Según las primeras investigaciones realizadas por elementos de la AEI se confirmó que el doble homicidio efectivamente se realizó con un arma de alto poder, asegurándose que las víctimas se dirigían a San Agustín a realizar compras de productos básicos para su casa.