Oaxaca, México.- Una sentencia superior a los 60 años de prisión, obtuvo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en contra de J. M. P. M., por su responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado en agravio de dos personas y de Lesiones Calificadas, por hechos ocurridos en la región de la Cuenca del Papaloapan.
De acuerdo con el expediente penal, los delitos se cometieron el 7 de junio de 2020, cuando las víctimas se encontraban en calles del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, a donde llegó J. M.P. M., quien disparó en su contra.
Como resultado de la agresión, dos personas del sexo masculino perdieron la vida, quienes fueron identificados como A. C. C. S. y E. V. M., mientras que G. C. S. y M. L. H. F. resultaron lesionados.
Ante los hechos, la FGEO tomó conocimiento del caso a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca que realizó las investigaciones correspondientes, obteniendo información que permitió ejecutar la orden de aprehensión contra un imputado.
La Fiscalía llevó a J. M. P. M. ante el Juez, quien evaluó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, por lo cual dictó sentencia condenatoria de 60 años y 14 días de prisión, así como el pago de más de 868 mil pesos por reparación del daño, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones Calificadas.
La Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones rigurosas apegadas a la Ley, además de usar técnicas científicas para fortalecer la teoría de caso como parte del proceso para que las víctimas de delitos tengan pleno acceso a la justicia.