Ciudad de Puebla.-Juan Ignacio Alvarado Martínez, el asesino confeso del rector de la Universidad Angelópolis, Roberto Corvera Guzmán, se encuentra hospitalizado y no ha pisado la cárcel a pesar de que ayer se determinó la prisión preventiva oficiosa.
VER: Un ex docente es el asesino del rector Corvera; lo mató por venganza (VIDEO)
El ex docente y pedagogo que atacó a Corvera se encuentra en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”, en donde tiene escolta policiaca para evitar que escape.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue hospitalizado pero policías custodios se encuentran en el hospital, según fuentes dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El día de ayer, 6 de julio, en audiencia de control fue calificada como legal la detención. Además se solicitó prisión preventiva oficiosa.
Como publicó PÁGINA NEGRA, Alvarado Martínez decidió cobrar venganza luego de 28 años de perder su cédula profesional de pedagogo y terminar trabajando de chofer en el transporte público.
El pasado viernes 4 de agosto, llegó a las instalaciones de la universidad y se dirigió directamente a la oficina del rector Roberto Corvera Guzmán para dispararle en tres ocasiones y así privarlo de la vida.
El asesino fue perseguido y detenido por elementos de la Policía Municipal en inmediaciones del mercado de la Acocota. Al momento de ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aceptó ser el homicida de Corvera Guzmán y confesó que lo hizo por venganza.
con información de Por Edmundo Velázquez/ periodicocentral.mx