Redacción El Piñero
Durante la gestión del titular David Colmenares, ex secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha gastado más de 50 millones de pesos en obras de remodelación a sus edificios, sin reportar dicho presupuesto a la Cámara de Diputados, así lo publicó el portal Animal Político.
El medio documentó que a la ASF le fue aprobado un presupuesto solicitado supuestamente “austero”, y aunque no tuviera dinero etiquetado para obras, sí gastó el dinero en infraestructura.
“En 2019 fueron 9 millones 196 mil pesos para obras y remodelaciones de sus edificios. Al año siguiente, gastaron el mayor monto: 32 millones 72 mil pesos. Mientras que, en 2021, el gasto fue de 8 millones 964 mil pesos”, se indica en la nota titulada “En la gestión de David Colmenares, Auditoría gasta 50 mdp en remodelaciones sin reportarlo a Diputados”.
Es decir, una suma total de 50 millones 232 mil pesos en los tres años con David Colmenares al frente, según consta en el registro de los informes financieros de la Auditoría.
Como se recordará, el ahora auditor fue secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca durante el sexenio de Eladio Ramirez López a fines de los 80 y principios de los 90.
Desde entonces se dijo que presuntamente se enriqueció con el erario del Estado.