+ Gestiones históricas de más de 10 MDP para las 8 regiones del Estado.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- Fredy López Plascencia en su calidad de Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado, cerró prácticamente el año 2018 con gestiones y aportaciones históricas para los usuarios y el personal que labora en las 8 regiones geográficas del Estado de Oaxaca; y lo hizo en apenas 7 meses de haber llegado a la Dependencia.
En el último mes cerró con todo, pues apenas entregó una farmacia nueva en la clínica de la Capital en Oaxaca con inversión propia de la Delegación, esto permitirá que no haya largas filas ni hacinamientos en la entrada y además garantiza el abastecimiento en la zona conurbada de los Valles Centrales, donde el ISSSTE atiende a más de 200 mil derecho-habientes.
En su tierra natal Tuxtepec otorgó más de 10 millones de pesos en instrumental médico: aditamentos y aparatos que en su conjunto suman 2.3 millones de pesos; entre ellos 15 camas con valor de 1.5 millones de pesos, las cuales tenían un aproximado de 12 a 15 años que no se renovaban, así mismo dio al ISSSTE en Tuxtepec 600 mil pesos de un set estomatológico o unidad dental, además de una lavadora automática de cómodo de 100 mil pesos, equipo médico por 200 mil pesos y un set de equipo instrumental por 120 mil pesos; “nadie ha bajado esa cantidad en los últimos 10 años” aseguró Fredy López Plascencia.
“Estamos haciendo un trabajo en equipo, pero lo más importante es que como Oaxaqueño o Delegación realizamos un gran esfuerzo extraordinario con estos 24 sets, porque todo esto es con recursos propios y aunque lo demás por el momento no lo podemos cubrir con esta clínica o ampliación que urge, pero trabajaremos en ello y no pararé en intentar ayudar a mí gente, la nueva clínica es directamente una gestión ante oficinas centrales que le están dando seguimiento, pero estos 2.3 millones de pesos que estamos entregando en la clínica en Tuxtepec , son a través de nuestros propios recursos y aunque sé que no van a mitigar todas las carencias existentes, si ayudarán a que médicos, enfermeras y demás personal brinden una atención de mayor calidad” resaltó el Delegado Federal del ISSSTE.
Cabe mencionar que en sus 18 años de inaugurada la clínica-hospital del ISSSTE en Tuxtepec, jamás había recibido ningún tipo de apoyo en beneficio de los 80 mil derechohabientes de Oaxaca y Veracruz que atiende este nosocomio.
Además durante su gestión becó al personal de la Estancia Infantil en donde se graduaron 13 educadoras de Tuxtepec y Oaxaca, que todos los sábados tomaban en línea la Lic. En educación para infantes.
Otra de las plusvalías es que se graduaron 43 trabajadoras de la Delegación Oaxaca con su certificado de bachillerato “eso se dice fácil pero fue con apoyo de la Delegación para que se superen personalmente y profesionalmente” mencionó.
También hizo entrega de una aportación histórica de 42 millones de pesos distribuidos en 400 créditos de préstamos personales a pensionados y jubilados de la sección 22, así como a empleados de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca y obviamente a trabajadores del ISSSTE en Tuxtepec.
“Estamos viendo un solo rumbo, un solo objetivo que se llama Oaxaca y en este especial caso a la Cuenca del Papaloapan, pero sobre todo a los Derecho-Habientes, que es a quienes nos debemos” dijo el Delegado en su última visita a su tierra natal
Finalmente el Delegado del ISSSTE en Oaxaca subrayó el compromiso y la visión de satisfacer el bienestar integral de los trabajadores al servicio del Estado, que en Oaxaca diariamente el ISSSTE atiende a más de 450 mil derecho-habientes.