Fotos cortesía Impacto Publicitario
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de ser intervenido en la ciudad de Tuxtepec, Sergio Alamilla Ramírez, representante de la SEGEGO en la región, se encuentra retenido y custodiado por civiles en la explanada del palacio de Ojitlán.
Tal como se recuerda, ayer -lunes- por la noche Alamilla Ramírez fue tomado como rehén y llevado a bordo de una camioneta de pasaje mixto al municipio de Ojitlán, luego de que se reuniera con los inconformes en la caseta de cobro Puente Caracol.
Frente a la multitud, el funcionario tuvo que obedecer y pasar la noche en aquel municipio a espera de ser auxiliado por su jefe directo Héctor Mafud, secretario general del estado.
Se estableció que los Ojitecos piden la destitución inmediata del presidente municipal Porfirio Ortiz Córdova; y ya no quieren más mesas de negociación y reuniones hasta que su objetivo se cumpla.
Al respecto, Alamilla Ramírez informó que se encuentra bien y que no ha sido víctima de vejaciones. Y estableció que los pobladores están en su pleno derecho de exigir justicia a las autoridades ante un caso, presuntamente, de desvío de recursos.
En tanto, regidores del ayuntamiento informaron que el problema ya no está en sus manos, sino en las del pueblo, toda vez que es el que pide la destitución del edil como solución al conflicto que se mantiene.
Por esta situación se prevé que al sitio arriben funcionarios del gobierno del estado para destronar la problemática, la cual ha sido reforzada por miles de habitantes del lugar.