Aunque el guardia de seguridad logró abatir a un delincuente, resultó lesionado
Paulina Gómez
Puebla.- Los asaltantes de PrestaMax del Mercado Morelos actuaron sin importarles que en el lugar hubiera niños y mujeres, sembrando terror y pánico entre clientes y trabajadores de la casa de empeño. No obstante, tal y como se observa en un video que ya circula en redes sociales, uno de los guardias de seguridad privada repele la agresión de los bandidos, disparando en defensa propia y de las diez personas que se encontraban en el sitio.
En la grabación de 33 segundos, se nota cómo seis hombres con pistolas, marros, mochilas y accesorios que cubren sus rostros, llegan a PrestaMax de la calle 46-A Norte entre el Carril de la Rosa y el Retorno Esgrima.
Ahí, de forma inmediata uno de los hampones somete al guardia de seguridad privada que se encuentra en la puerta de lado izquierdo, obligándolo a tirarse al suelo mientras que el resto de sus cómplices se dirigen hacia los mostradores y los clientes del lugar.
Mujeres y hombres al ver lo anterior corren a esconderse mientras que el niño y la niña que se encontraban en un “carrito” mecánico comienzan a llorar, no obstante, la pequeña logra caminar hacia donde se encontraría su padre.
En ese momento, otro guardia de seguridad privada sale del fondo de PrestaMax para tratar de calmar la situación, sin embargo, tres asaltantes se acercan a él para intentar desarmarlo. Durante lo captado por las cámaras de vigilancia, también se ve cómo uno de los delincuentes dispara en dos ocasiones contra el guardia, quien repele la agresión con su arma de cargo, logrando abatir a uno de los maleantes de dos disparos de arma de fuego.
Aunque el ladrón intenta hacer un tercer disparo ya no lo logra.
Tras observar lo anterior, los demás asaltantes corren hacia la calle, no obstante, uno de ellos, mientras huía todavía detona su arma de fuego.
Malherido, el guardia de seguridad privada busca su radio para pedir ayuda.
Hasta hace unos días, las fuentes consultadas indicaron que el guardia que resultó con una herida de bala en el cachete y en el abdomen, seguía en el Hospital Militar bajo custodia policíaca, al momento, la Fiscalía de Puebla no ha rendido mayores pormenores sobre la situación jurídica del guardia que evitó el atraco y salvaguardó la integridad de clientes y trabajadores el pasado 22 de septiembre.