Catemaco.- Este viernes en Catemaco, Veracruz se vivió la celebración del del Día de los Brujos, festejo que atrae cada año a cientos de curiosos.
En el ambiente previo a las cero horas del viernes reina el olor a incienso, loción, ocote, hierbas y licor que los brujos llevan como ofrenda en sus rituales que ya se han convertido en espectáculo de quienes acuden.
El evento incluso ha sido promocionado por la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz con el lema “Magia, Luz y Diversidad”, donde expertos en esoterismo llevan a cabo rituales y tradiciones.
Estas actividades no solo se llevan a cabo en Catemaco sino en muchos municipios de la entidad veracruzana, sin embargo es esta localidad la que ha cobrado fama al asistir incluso líderes políticos estatales para realizarse limpias y sanaciones.
Catemaco y la región tienen fuerte herencia esotérica a través de curanderos, chamanes, hombres con amplios conocimientos de la medicina ancestral que caracteriza a la región como Tierra de Brujos.
con información de noreste.net