Redacción EL PIÑERO
Cuenca del Papaloapan.- En base a reportes policíaco-ministeriales, la agresión armada registrada el pasado sábado en Jalapa de Díaz dejó saldo oficial de tres jovencitos muertos, entre ellos, se confirmó, un sobrino de Álvaro Rafael Rubio, diputado federal.
De acuerdo al recuento de hechos, realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el suceso ocurrió alrededor de las 20:30 horas en las inmediaciones de la gasolinera ubicada en la colonia Arroyo Venado, lugar que fue acordonado por las autoridades.
Se estableció que en ese sitio un grupo de jovencitos se encontraba platicando a pie de banqueta cuando, de repente, varios hombres armados los sorprendieron y atacaron a balazos en reiteradas ocasiones.
Como resultado de la refriega, se confirmó, tres jovencitos dejaron de existir en el lugar, quienes fueron identificados como: Leopoldo “Polo” Caropreso Rodríguez, de 24 años de edad; Israel Suárez Carrera, de 23 años, trabajador del centro de salud; y Orbi Julio Carretero, de 17 años, sobrino del diputado federal del PRI Álvaro Rafael Rubio.
Cabe mencionar que los tres eran amigos y se les veía comúnmente pasear por Jalapa. Además, compartían el gasto por el rap.
DOS DESAPARECIDOS
Por otra parte, de manera extraoficial se dio a conocer que dos hombres más fueron privados de su libertad por el grupo armado, cuyas identidades hasta el momento se desconocen, pues las autoridades han guardado celoso hermetismo.
MENSAJES AMENAZANTES
Así también pobladores de ese municipio del Alto Papaloapan reportaron que luego de las ejecuciones, mediante mensajes de whatsapp comenzaron a circular mensajes amenazantes e invitando a la población a no salir de noche ante posibles balaceras.
Por tal situación la Vice Fiscalía Regional ya tomó pleno conocimiento del caso.