La víctima, que estaba vinculada al poderoso Cártel de los Beltrán Leyva
Monterrey. Un presunto jefe criminal, apodado La Borrega, fue ejecutado ayer a balazos junto a una camioneta y en presencia de su esposa e hija, en el estacionamiento de una carnicería de la Carretera Nacional, en el sur de la ciudad.
La alerta de riesgo trascendió a las 14:50 horas, afuera de una sucursal de las carnicerías San Juan, ubicada en el kilómetro 268 de dicha carretera, frente al centro comercial Esfera.
Testigos de la balacera movilizaron a elementos de corporaciones de seguridad e instituciones de auxilio.
Las autoridades hallaron sin vida a un hombre de unos 45 años, quien era acompañado de su aparente esposa y una hija menor de edad, quienes resultaron ilesas.
De manera extraoficial fue identificado como César Niño García, apodado La Borrega. Una fuente estatal reveló, que encabezaba en Monterrey una organización criminal.
Agregó que en el año 2009 fue detenido por el Ejército Mexicano, con otros sicarios, en el municipio de San Pedro.
Precisó que en aquella época operaban con policías municipales y exuniformados estatales para el Cártel de los Beltrán Leyva.
LO ´CAZAN´
Según las pesquisas iniciadas ayer por agentes ministeriales, la víctima acababa de salir con sus familiares, del citado negocio.
Presuntamente, cuando se disponía a abordar una camioneta GMC Terrain, negra, de reciente modelo, fue sorprendido por dos sujetos armados que bajaron de un coche, color dorado.
Los pistoleros utilizaron armas cortas para ejecutarlo de varios disparos en cráneo, pecho y tórax.
Se trató de un ataque directo, el cual aterrorizó a la mujer y la adolescente que presenciaron los hechos, aunque no fueron baleadas.
Trascendió que los homicidas, de aspecto joven, escaparon en el auto dorado, tipo Attitude, que era escoltado por los ocupantes de otra camioneta.
Se estableció, que las autoridades obtuvieron una grabación de la ejecución, que captaron las cámaras de seguridad de la carnicería.
En las imágenes se observa, que La Borrega, quien vestía sombrero de paja, playera blanca, pantalón corto negro y sandalias, camina rumbo a su camioneta.
Después, se aproxima primero un atacante y luego el otro, que lo acribillan.
Con información de noreste.net/ Opinión / Infobae