Veracruz, México.- El delegado federal en Veracruz, Mauel Huerta Ladrón de Guevara habló sobre la manera en que va a operar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual reemplazó al Seguro Popular.
Las personas que contaban con Seguro Popular serán atendidos por el Insabi, incluso los que no sean derechohabientes.
Para poder ser atendidos, el delegado federal dijo que se requiere “acta de nacimiento, credencial del INE y el Curp” y no contar con derechohabiencia del IMSS e ISSSTE.
“En Veracruz sin duda ya podemos comenzar recibir a los que no son derechohabientes, para comenzar a atenderlos, no va a ser algo que en automático esté en capacidad de atención a todos vamos en ese camino”.
En cuanto a la ubicación de atención dijo que están “pensando en principios donde antes estaban las oficinas del Seguro Popular” agregó que las ciudadanos pueden ser atendidos en “todas las clinicas del sector salud estatal donde se atienden a los no derechohabientes”.
Sin embargo dijo que la atención gratuita para todos, “no va a ser algo que ocurra de la noche a la mañana, para estamos en la ruta para que exista este proyecto del presidente que se logre la salud para todos”.