Aunque muchas personas nos digan que podemos quedar ciegos si vemos directamente al sol, esto no es precisamente lo que te va a pasar si lo haces. La condición se conoce como retinopatía solar.
La retinopatía solar afecta cuando una luz brillante como la del sol inunda la retina en la parte trasera del globo ocular, aquí es donde se albergan las células que detectan la luz y nos posibilitan ver.
Si alteramos la armonía de esta zona del ojo, la visión se hace borrosa, difusa y sin definición. Esto también daña la retina y aunque no provoca dolor instantáneo, los daños son posteriores.
Usa lentes o filtros adecuados
Si a pesar de esto te da curiosidad ver el eclipse parcial del lunes, puedes conseguir las gafas especiales, porque ver al sol directo no es una opción.
Los lentes de sol comunes no tienen la capacidad de proteger a tus ojos de esta intensidad de luz, necesitas los reguladas por el Estándar Internacional de Seguridad, son económicos.
“Los filtros que tienen el estándar ISO 12312-2 reducen el brillo del sol a un nivel seguro y cómodo, así como el que se logra con una luna llena, y bloquean la radiación nociva ultravioleta e infrarroja”, según la Sociedad Astronómica de Estados Unidos.
Para que te des una idea, los filtros solares que cumplen con este estándar son 100 mil veces más oscuros que las gafas de sol comunes. ¡Protege tu vista!
http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/asi-se-dana-tu-vista-si-ves-el-eclipse-solar-directamente