Connect with us

Así será el mural de Loma Bonita, ubicado en el palacio Municipal

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Tras  una revelación anticipada y no tan precisa de parte del mural, que el ayuntamiento de Loma Bonita mandó hacer en los muros del palacio municipal,   El Piñero Periodismo y Debate presenta las imágenes de la pintura,  donde se pueden observar no solo a un ganadero, sino otros elementos de la cultura de Loma Bonita.

 El mural está dividido en tres piezas, las cuales se pueden apreciar en su totalidad al bajar del palacio municipal, justo del área que da a la explanada del parque, y que posee elementos claros de la cultura  de Loma Bonita y su trabajo.

En las tres paredes que lo conforman se pueden ver canasteros, mujeres portando el traje típico,  vacas, un caballo,  un ganadero y un jaranero, con un fondo de pequeñas lomas, todo ellos haciendo una síntesis de lo que es Loma Bonita.

En cuanto a la polémica, es cierto que la imagen del ganadero, pudo ser inspirada en una de las tantas fotografías que le han tomado a don Raymundo,  ya que el mismo, antes de asumir la presidencia  indicó que su giro de trabajo es la ganadería entre otros tantos.

El mural, todavía no tiene fecha de revelación  oficial, sin embargo, se pudo constatar que está a más de un 90%  y por ello se puede concluir que será pronto.

Es el segundo, mural que estará en el palacio municipal, siendo el primero el que se encuentra en el foro, justo en la parte de abajo y que representa parte de la historia del municipio, dando énfasis a la industria de la piña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Desalojo violento de comerciantes indígenas en Miahuatlán desata indignación y tensión social

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, se encuentra en un estado de indignación y tensión social después del violento desalojo de comerciantes indígenas zapotecos, quienes fueron expulsados de sus lugares de trabajo por orden del Presidente Municipal, César Figueroa. Los

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra una persona por el delito de extorsión y asociación delictuosa cometido contra comerciantes en la región de los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.M.T.Z. por el delito de Extorsión y Asociación delictuosa en agravio de M.M.V. y 17 personas

Leer más »
Loma Bonita

Mujer resulta lesionada tras derrapar en su motocicleta en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Una mujer terminó con heridas en el rostro y una lesión en el dedo luego de derrapar en su motocicleta al intentar esquivar a un perro. El accidente ocurrió en la calle Chiapas, entre Independencia y Allende. La víctima conducía una motocicleta Italika

Leer más »
General

Las Reinas de la limpieza de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Las ves cada mañana cuando el sol apenas bosteza sobre la Tierra Piñera. Armadas con escobas, recogedores que han visto mejores días y una determinación que nadie podría doblar. Son las guardianas de la limpieza en Loma Bonita, las mujeres que transforman el caos

Leer más »