Todo quedó aclarado. Las barras de Cruz Azul y América ya tienen preparada su logística para el Clásico Joven del próximo sábado en el estadio Azteca.
El grupo de animación cruazulino estará colocado en la cabecera norte, mientras que la afición americanista, La Monumental, Disturbio y el Ritual del Kaoz, estarán situados en el túnel 65, en la Cabecera Sur.
“Tuvimos una reunión entre ambos grupos del América y Cruz Azul tuvimos, con la Secretaría de Seguridad Pública, y miembros de la Liga MX, donde se acordó que se respetarían los protocolos de local y visitante”, declaró el líder de la barra celeste en el programa Universal Deportes al Día.
Entre los protocolos que se respetarán están los de llegar por el lado de la Avenida Tlalpan la afición local, en este caso la de Cruz Azul y por el estacionamiento del estadio Azteca la porra visitante, ahora por increíble que suene, los seguidores azulcrema.
La Sangre Azul fijó su punto de reunión en el estadio Azul, de ahí tomarán Eje 6 hasta llegar a Calzada de Tlalpan. Por su parte, El Ritual del Kaoz tendrá una caravana que partirá desde el Parque de los Periodista Ilustres, mientras que la Monumental saldrá desde las inmediaciones del metro Fray Servando.
“De acuerdo con la logística que se implementó para este partido, no tiene que haber ningún punto en el que nos encontremos”, aseguró Rafael Rubio.
Con información de https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/asi-sera-la-organizacion-de-las-barras-en-el-cruz-azul-vs-america