Por: Agustín Gutiérrez/Nss Oaxaca
Oaxaca, México.– En la exclusiva zona residencial de Polanco de la Ciudad de México, cliente frecuente de restaurantes de lujo, desaliñado, con desparpajo y cierto dejo de cinismo transcurre la vida del ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
El diario “La Razón” develó hoy que el ex mandatario, acusado de desviar más de 30 mil millones de pesos durante su sexenio, no tiene preocupaciones financieras ni políticas.
Cué fue abordado por el medio informativo al salir de un restaurante exclusivo, “Sagardi”, canoso, con barbas y sin ninguna huella de preocupación; no tengo nada que esconder, respondió a pregunta expresa.
Pese a que se ha divulgado por distintos medios informativos estatales y nacionales acerca del juicio político que se le inició en el Congreso del Estado, manifestó desconocer la situación.
“Desconozco el juicio político. Hicimos lo que teníamos que hacer en seis años, estamos en la mejor disposición de aclarar cualquier situación que haya respecto al tema de Oaxaca”, le comentó al reportero del rotativo.
“Vivo en la Ciudad de México desde el 1 de diciembre que dejé el cargo de gobernador del estado de Oaxaca, la gente sabe dónde vivo, no tengo por qué dejar el país y en cualquier momento, ante cualquier requerimiento de cualquier instancia estamos en la mejor disposición”, concluyó.
Cabe recordar que desde su último año como gobernador se le acusó a él y a sus allegados, Jorge Castillo Díaz, Germán Tenorio Vasconcelos, Netzahualcóyotl Salvatierra, entre otros, de malversar más de 30 mil millones de pesos.
Con información de NSS Oaxaca
Entre lujos, zona residencial exclusiva y cinismo, vive Gabino Cué en Cdmx