➡En consecuencia el Edil no fue invitado al acto solemne.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec.- En el marco del “día de la libertad de expresión” el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila no fue invitado al acto público y solemne que se llevó acabo este día viernes 7 de junio a las 10 de la mañana en el parque Juárez, pese a esto, acudió el Regidor José Humberto Villamil Azamar, quien aseguró que Dávila respeta el actuar y decir de los medios de comunicación.
Además la Asociación de Periodistas de la Cuenca del Papaloapan A.C. declaró persona no grata al Presidente de Tuxtepec, por los notables hechos que han pretendido callar a los periodistas Luisa Adriana Cunjama directora de buen día Tuxtepec, Claudia Ramos editora del periódico noticias, Osvaldo Martínez Oropeza, Santiago Agama director general de TV Bus, Jorge Acevedo reportero de TV Bus y Carlos Abad del Piñero de la Cuenca y otros más.
Esto lo dio a conocer el decano del periodismo en Tuxtepec Gustavo Santaella Cruz, presidente de dicha asociación.
Es de resaltar que Fernando Bautista Dávila tiene un señalamiento directo ante la vicefiscalía regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan por “estar detrás” de la campaña de bots/cuentas falsas para intimidar al periodista Carlos Abad reportero del Piñero de la Cuenca, quien fue amenazado de muerte a través de presuntos comunicados en redes sociales.
Así también el presidente de Tuxtepec se vio envuelto en serios problemas en el primer trimestre del 2017 cuando despidió a su entonces directora de comunicación social Luisa Adriana Cunjama, de quién se filtraron conversaciones personales, mismas que fueron utilizadas para intentar desprestigiarla “justificar” públicamente su salida.
Posteriormente las páginas de los periodistas Claudia Ramos y Osvaldo Martínez Oropeza fueron “clonadas”, motivo por el cual denunciaron este hecho ante la entonces Procuraduría General de la República “PGR”, instancia en la cual se señaló como principal sospechoso al Presidente de Tuxtepec.
En este 2019 Jorge Acevedo reportero de tv bus y Santiago Agama Salazar director general de esta empresa, salieron en una “lista negra”, luego de que el primero de ellos cuestionara al presidente municipal sobre la posible llegada de la guardia nacional el municipio más violento de Oaxaca con cerca de 400 ejecuciones.
Recientemente Luis Mateo González mejor conocido como “Machingüepa” denunció públicamente al presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila por actos de intimación a través de un emisario, toda vez que fue amenazado de muerte por publicar terrenos, propiedades y construcciones presuntamente propiedad del edil de Tuxtepec.