Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comvive del Barrio Xochimilco y diversas asociaciones civiles, mostraron su rechazo a la instalación de parquímetros virtuales en el Centro Histórico y exigen al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez someta a consulta popular el proyecto.
En conferencia de prensa realizada esta mañana de jueves, denunciaron que la administración que encabeza el morenista Oswaldo García Jarquín, pretende privatizar los espacios públicos al establecer cuotas.
Abundaron que este proyecto sólo beneficia a las cadenas Oxxo, encargadas de recaudar los pagos por las horas de estacionamiento, ya que parquímetros no solucionarán la contaminación ambiental, ni la viabilidad del primer cuadro de la ciudad.
En este sentido, dijeron que el gobierno municipal no solo pretende aprobar de manera arbitraria los parquímetros, sino que autorizó licencias de 20 establecimientos más de la cadena comercial Oxxo en el Centro Histórico.
Con estas acciones acusaron que el edil de Morena provoca el cierre de tiendas comunitarias afectando la economía de las familias. Por ello hicieron un llamado al gobierno del estado y a los legisladores locales para que intervengan y se consulte a la ciudadanía.