Redacción El Piñero
Argentina.- Javier Milei candidato de la derecha a la presidencia de Argentina entró al debate por sus duras declaraciones sobre Jorge Mario Bergoglio, quien es el Papa Francisco, líder de la iglesia católica.
Milei dice que profesa la fe católica, pero su relación con la Iglesia no es la mejor. Suele cargar contra el Papa Francisco, al que en distintas ocasiones ha llamado “jesuita que promueve el comunismo”, “personaje impresentable y nefasto” o “representante del maligno en la Tierra”.
El pasado 13 de agosto Milei ganó las elecciones primarias de su país, debido a su discurso y promesas para enfrentar el panorama crítico de su nación.
El economista ultraliberal, que se declara “anarco-capitalista”, está en contra del aborto, considera al cambio climático “una farsa” de la izquierda, propone el fin del Estado y se identifica con la ultraderecha de Vox en España, fue la sorpresa de las elecciones primarias al convertirse en el postulante a presidente más votado. Con más del 96% escrutado, obtenía el 30,1% de los votos.