Oaxaca, México.- María Elena Ríos saxofonista originaria de la región mixteca de Oaxaca, fue rociada con ácido dentro de su domicilio el pasado septiembre.
De acuerdo con medios locales, el 9 de septiembre, María Elena, de 26 años, y su madre sufrieron un ataque con ácido, cuando un hombre llegó a su hogar en la colonia centro de Huajuapan de León.
María Elena Ríos fue diagnosticada con quemaduras de segundo grado y con una grave lesión en el ojo.
La saxofonista asegura que el responsable de la agresión es un empresario y diputado local, quien incluso la ha amenazado de muerte después del ataque, reveló el diario El Universal.
A pesar de que la Fiscalía General del Estado cuenta con un retrato hablado del atacante y que el momento fue captado por varias cámaras de seguridad, las autoridades no han detenido al agresor.
María Elena está internada en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso tras el ataque, el ácido ha afectado varias partes de su cuerpo.
Una carrera brillante en la música
La oaxaqueña es egresada del Conservatorio de Puebla y su último evento fue en el Primer Encuentro de Directores de Bandas de Oaxaca de este año.
Apenas el viernes 6 de septiembre, la talentosa saxofonista mixteca subió su último vídeo a Facebook, un live de 6 minutos.
El evento profesional más cercano donde ella participó fue en el Primer Encuentro de Directores de Bandas de Música Oaxaca 2019, donde convivió con el maestro Miguel Etchegoncelay, catedrático de la Universidad de Estrasburgo.
Amigos y familiares de María Elena pidieron a la ciudadanía su solidaridad para que la joven recupere su vida, el número de contacto es 953 126 16 58 y el número de cuenta en Banco Azteca es 32691318624447 a nombre de Silvia Ríos Ortiz.
Con información de Reporte Índigo