Connect with us

Ataque a ejército en Culiacán desata bloqueos y caos vial

Monika

Casandra Ramírez | El Piñero

La tarde de este jueves, un ataque perpetrado por grupos criminales contra elementos del Ejército Mexicano al norte de Culiacán, Sinaloa, desató una serie de bloqueos vehiculares y caos vial en la región. Según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la agresión ocurrió en el Ejido Peñasco, lo que generó bloqueos en El Limón de los Ramos, sobre la carretera México 15.

Además de los bloqueos, se reportó la colocación de ponchallantas en varias zonas de la ciudad, lo que afectó gravemente el tráfico. Tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como la Secretaría de Marina (Semar) descartaron la existencia de alguna detención relacionada con estos hechos.

Las autoridades aún no han confirmado si estos hechos están relacionados con la posible detención de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de “Los Chapitos”, aunque tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como la Marina (SEMAR) han descartado que se haya realizado alguna captura en este operativo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa ha solicitado a la ciudadanía mantener la calma y seguir atentos a los comunicados oficiales para obtener información precisa sobre la situación en desarrollo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México y EU buscan soluciones conjuntas para la migración y seguridad fronteriza; muro de boyas en el Río Bravo no es la solución; Murat

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- La relación entre México y Estados Unidos se enfoca en la cooperación y el respeto mutuo para abordar los desafíos comunes en materia de migración y seguridad fronteriza. El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Alejandro Murat, destacó que la relación

Leer más »
General

[VIDEO] Tras concluir audiencia, juez federal oaxaqueño renuncia por dignidad; critica elección popular de juzgadores

Redacción El Piñero Colima, México.— Al concluir una audiencia pública el pasado 15 de abril, el juez federal Óscar Javier Mendoza Altamirano, originario de Oaxaca, se despojó de su toga y anunció su renuncia “por dignidad”, en protesta contra la reforma judicial que impone la elección popular de jueces. Desde

Leer más »
General

México: Peso se aprecia y dólar inicia en 19.89 este 17 de abril de 2025

Redacción El Piñero El peso mexicano muestra un notable fortalecimiento frente al dólar este miércoles 17 de abril, en un contexto internacional favorable y antes del periodo feriado por Semana Santa, cuando suele disminuir la actividad en los mercados financieros. De acuerdo con cifras de Bloomberg, el dólar inicia la

Leer más »