Casandra Ramírez | El Piñero
La tarde de este jueves, un ataque perpetrado por grupos criminales contra elementos del Ejército Mexicano al norte de Culiacán, Sinaloa, desató una serie de bloqueos vehiculares y caos vial en la región. Según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la agresión ocurrió en el Ejido Peñasco, lo que generó bloqueos en El Limón de los Ramos, sobre la carretera México 15.
Además de los bloqueos, se reportó la colocación de ponchallantas en varias zonas de la ciudad, lo que afectó gravemente el tráfico. Tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como la Secretaría de Marina (Semar) descartaron la existencia de alguna detención relacionada con estos hechos.
Las autoridades aún no han confirmado si estos hechos están relacionados con la posible detención de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de “Los Chapitos”, aunque tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como la Marina (SEMAR) han descartado que se haya realizado alguna captura en este operativo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa ha solicitado a la ciudadanía mantener la calma y seguir atentos a los comunicados oficiales para obtener información precisa sobre la situación en desarrollo.