*El ataque se registró contra una camioneta pick up de color rojo sobre el área denominada “Las alamedas”, en San Miguel Allende.
San Miguel de Allende, Guanajuato, 3 de octubre (Zona Franca).– Un enfrentamiento dejó hasta al menos dos personas muertas y al menos cinco heridos alrededor de la 1:30 de la tarde cuando se tuvo conocimiento de que un grupo de hombres armados habría atacado a un cortejo fúnebre que había partido de la colonia Independencia, en San Miguel de Allende, Guanajuato.
El ataque se dio contra una camioneta pick up de color rojo sobre el área denominada “Las alamedas”, sobre el libramiento Manuel Zavala que dirige hacia la salida a Dolores Hidalgo trascendió de manera extraoficial que en el lugar quedaron los dos fallecidos, y los cinco heridos.
El libramiento quedó cerrado dejando un solo carril funcionando. Diversas corporaciones municipales estatales y federales trabajan en el lugar de hechos. Mientras que los vecinos han externado sentir temor.
ESTUDIANTES MARCHAN CONTRA LA VIOLENCIA
El pasado dos de octubre alrededor de 6 mil estudiantes de diversas preparatorias y universidades de Celaya se sumaron al reclamo por la seguridad en el municipio de Guanajuato, por ello, participaron en una marcha la tarde de este miércoles.
Los primeros en llegar hasta la zona centro de Celaya fueron los estudiantes de la Preparatoria de Celaya, considerando que su campus se encuentra tan sólo a unas cuadras.
Para esta jornada, se contó con la participación de los alumnos del Tecnológico de Roque, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad de Celaya y la Universidad Latina, Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, Universidad Politécnica de Cortazar, jóvenes de DGTI e incluso de algunas preparatorias.
AUTORIDADES PROMETEN SEGURIDAD
Las autoridades estatales garantizaron que se intensificarán los operativos de seguridad en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya.
Así se anunció a través de un comunicado en el que se señala que este fue un compromiso expreso del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, tras reunirse, la mañana del martes, con el director del ITC, José López Muñoz y representantes del Consejo Estudiantil; a quienes ofreció todo el apoyo del Estado para atender la situación, que en materia de seguridad, se viene presentando en esa institución educativa.
Ayala Torres lamentó y reprobó los hechos ocurridos durante el fin de semana, en los que perdió la vida el joven estudiante Gabriel Luna Ibarra, y sentenció que la autoridad estatal, hará todo lo necesario para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia para que paguen por su delito.
El también Coordinador del Eje de Seguridad en el Gobierno del Estado, puntualizó que se mantendrá muy pendiente del avance de la investigación del caso Luna Ibarra, pero también de que se dé seguimiento en la Secretaría de Seguridad a los operativos que las autoridades municipales y estatales reforzarán en la institución educativa y en las zonas aledañas a la misma, se menciona en el comunicado.