Casandra Ramírez | El Piñero
La noche del miércoles, 7 de agosto en el tramo carretero que comunica al municipio de Olinalá con Temalacanzingo y continúa hasta Izcamilpa de Guerrero al sur del Estado de Puebla, fueron localizados 7 cadáveres que fueron trasladados a la SEMEFO de Chilpancingo, Guerrero y las otras 5 personas lesionadas (4 hombres y una mujer) que fueron llevadas al Hospital General de Tlapa de Comonfort. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, la SEDENA y la policía estatal y elementos de la Fiscalía de Guerrero, quienes aseguraron y acordonaron la zona.
La información oficial.
La fiscalía general del Estado de Guerrero informó que encontró 7 cuerpos sin vida en dos camionetas Suburban en la carretera que conduce a Olinalá, en el crucero de Amtlicha e Ixcamilpa, en la Región de la Montaña de Guerrero y señaló que en torno a los acontecimientos abrió una carpeta de investigación sobre la persona o personas que resulten responsables del delito de homicidio calificado en agravio de 5 personas y por el delito de lesiones en agravio de 3 hombres y una mujer.
En el ataque se identificaron 2 vehículos una camioneta Suburban, color blanco y una camioneta Lincoln Navigator, color negro, y ambas presentaban impactos por arma de fuego de grueso calibre, mismas que fueron trasladadas en grúa al corralón.
Versiones extraoficiales refieren que se trató de 11 cuerpos, y que los fallecidos eran generadores de violencia en la zona. En relación a algunos testimonios pobladores de Ahuacotzingo, Olinalá e Ixcamilpa se organizaron para investigar la ubicación de una camioneta que había sido robada por sujetos armados en la carretera de conecta Guerrero con Puebla y en la escena un dato que no mencionó la Fiscalía fueron 70 casquillos percutidos de rifles AK47 (40) y AR-15 (30), que embalaron en la zona.