Connect with us

Atendemos y damos soluciones al transporte público en Huajuapan: AAA

Staff El Piñero

  • El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, encabeza reunión de trabajo con transportistas de la región Mixteca

Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, junto con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, se reunieron con concesionarios transportistas y autoridades municipales de Huajuapan de León, para atender y dar solución a los problemas que enfrenta este gremio.

 

Durante el encuentro el encargado de la política interna de nuestra entidad los exhortó a poner todo su empeño y entereza para resolver de fondo este grave problema, y lograr un correcto reordenamiento en esta región de la entidad, sobre todo, para no afectar a la sociedad en general y en particular a los usuarios de este servicio.

 

Avilés Álvarez ratificó que uno de los principales intereses del Gobierno del Estado es atender de manera pronta y minuciosa a este importante sector del transporte, por ello se realizan acciones de manera coordinada con otras dependencias que permita dar soluciones de fondo, y las más viable a la problemática, y así evitar mayores conflictos.

 

La mesa de trabajo se realizó en las instalaciones de la Segego, en Ciudad Administrativa,   contó con la participación de representantes de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), del Delegado Regional Valles Centrales de la Policía Vial, Enrique Cruz García, y el Regidor de Movilidad y Vialidades del Ayuntamiento de Huajuapan de León, Víctor Hugo Espíndola Galicia.

 

Además, se abordaron temas relacionados con unidades piratas, invasión de rutas y la necesidad de que se respete la identificación cromática de las unidades que prestan el servicio local y foráneo en esta demarcación.

 

Ante el Coordinador de la Unión de Transportistas Alternativos de la Mixteca (Utamix), Gerardo Salazar Méndez; el representante del Frente Nacional Indígena y Campesino (Fnic),  Jaime Martínez Gordillo;  y el representante de Sitios Unidos de la Mixteca, Enrique Camarillo Gatica,  el funcionario estatal reconoció la disposición de los transportistas para trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales para así lograr el objetivo, pues el cambio verdadero requiere de la suma de esfuerzos y la cooperación de todos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputados piden no politizar muerte de 18 oaxaqueños que acudieron a mitin de Morena en la CDMX; proponen dar “apoyos económicos”

Jaime GUERRERO Diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, pidieron no politizar el caso del accidente en la carretera Mitla Tehuantepec, donde fallecieron -hasta el momento- 18 personas, quienes provenían de la Ciudad de México, tras participar en un mitin, convocado por la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el

Leer más »
NOTICIAS

Jovencito es víctima de ataque armado en la capital oaxaqueña

Redacción El Piñero Oaxaca,9 de marzo. – Esta mañana, un jovencito de 16 años es víctima de ataque armado en la colonia Jardín de esta capital. Enmanuel “N”, de 16 años, recibió un disparo de arma de fuego qué a su vez le causó una herida en el cráneo. Cuerpos

Leer más »