*En una semana mueren 7 lomabonitenses
*Las muertes coinciden con el clímax de la tercera ola de COVID-19
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Durante la semana que comprendió del 1 al 8 de agosto, se han reportado distintas muertes de lomabonitenses por distintas causas, sumando un total de 7 y una persona asesinada.
Las personas que han muerto son:
Luz “N”
Andrés Barrera ex contador d Banrural
Adriana Herrera, comerciante de pollos
Jesús Viveros Gallardo “Chucho” hijo del también líder Jesús Viveros Hernández y destacó como dirigente de la CNC y del sector social.
Maricela López Cárdenas
José Reyes Sosa, Chamangay, quien el pasado viernes 6 de agosto a las 5:40 de la tarde falleció en la ciudad y puerto de Veracruz donde hasta los últimos días siguió interpretando sus melodías, tanto del Trío Santillán como de algunas que volvió clásicas con su Cuarteto Mocambo.
Esta tarde de domingo murió Catalina Alcántara, a los 89 años de edad.
Así mismo fue asesinado Octavio Morales Torrecilla de 18 años de edad fue identificado el joven asesinado a balazos.
Estos casos coinciden con la tercera ola de COVID-19 que azota el municipio, y donde según el portal https://datos.covid-19.conacyt.mx/, la última muerte se dio el pasado 5 de agosto, y se trató de una mujer. Sin que el sitio ofrezca más detalles.
Hasta el corte del pasado sábado 7 de agosto, se informaron de manera oficial 35 casos activos, 21 defunciones.
En la última semana fue el lunes 2 de agosto cuando más casos se confirmaron, en total 6, 4 hombres y 2 mujeres.
Sin embargo, en un registró local, informado por el ayuntamiento se prevé que el número alcance los 1000 casos atendidos desde el comienzo de la tercer ola, por lo que el edil Raymundo Rivera considera que el municipio está en semáforo rojo, y ha suspendido negocios del giro de bares y cantinas, cancelado fiestas y acordonado espacios públicos.
Cabe señalar que SEDENA ha implementado el plan nacional de vacunación, en el cual en tres días se ha logrado inocular a más de 1000 personas con la dosis del biológico CanSino.
Mientras que en la Jornada de la brigada correcaminos del lunes al jueves de la semana pasada, el número aproximado fueron de 7,200 personas vacunadas con el biológico SINOVAC.