Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de septiembre de 2017. El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que ante el sismo registrado a las 23:49 horas de este jueves, cuya magnitud de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional fue de 8.4 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro a 137 kilómetros al sureste de Tonalá, Chiapas, se activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Amando Bohórquez Reyes, informó que derivado de este movimiento telúrico que se percibió con mayor intensidad en el Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales, se iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas.
La CEPCO realiza monitoreo de daños ocasionados, a través de recorridos de supervisión. En ese sentido, en un reporte preliminar en Valles Centrales se reporta la caída de bardas y daños en algunos inmuebles.
En Matias Romero, en la región del Istmo, en el Hotel Ane Centro, la inclinación del inmueble, por lo cual ya se realiza la evacuación correspondiente.
El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.
Asimismo, pone a disposición las siguientes cuentas en redes sociales para reportar daños: @alejandromurat @GobOax y @VoceriaGobOax
Los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.