De la corresponsalía
Oaxaca, México.- De manera extraoficial se informó que la Secretaria General de Gobierno (Segego) atendió los diversos planteamientos del denominado Bloque de Organizaciones Anticapitalistas por lo que acordaron un cese a sus movilizaciones en las fiestas de la Guelaguetza 2018.
Sin precisar los acuerdos a los que llegaron, los representantes del B.O.S.A. se reunieron en las instalaciones de Ciudad Administrativa el titular de la Segego, Héctor Anuar Mafud Mafud quien refrendó el compromiso del gobierno del estado de mantener como única autoridad al diálogo como instancia para atender las exigencias expuestas.
En ese contexto las diversas organizaciones retornarán a sus lugares de origen garantizando un ambiente de tranquilidad durante la máxima fiesta de los oaxaqueños.
El bloque es integrado por el Consejo Indígena Popular de Oaxaca, Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), Unión de Pueblos Originarios (UPO) y el Frente de Izquierdas Revolucionarias (FIR).