Staff EL PIÑERO DE LA CUENCA
Loma Bonita.- Es el tercer “atorón” de un tráiler sobre los peligrosos cruceros ferroviarios de esta ciudad en menos de un mes. Así es, pues este sábado una pesada unidad de motor quedó varada en el crucero de la vía del primer cuadro de esta ciudad, debido al pronunciado pavimento sobre el cual fue renovado hace aproximadamente dos meses.
Por fortuna, una cuadrilla de la empresa Ferromex, concesionaria del servicio ferrocarrilero, estaba cerca del percance y ayudó a sacar al tráiler atrapado, liberándolo de un peligro mayor y sin mayores consecuencias.
DAR CLICK PARA VER LA TRANSMISIÓN EN VIVO⇒⇓
Otros dos camiones pesados sufrieron las mismas consecuencias del elevado pavimento de los cruceros: uno sobre el cruce de la Rodríguez Clara y otro, precisamente, sobre el céntrico y peligroso “paso de la vía” de las calles Veracruz, Sinaloa y Cuauhtémoc.
“Dueño” absoluto del área perimetral sobre el cual se sitúa el extendido de los rieles, la empresa privada que regentea el patrimonio de los mexicanos ningunea a su antojo a las autoridades municipales, al negarse a subsanar los deficientes cruceros y a abrir nuevos cruceros sobre calles y avenidas así conectar a las dos zonas pobladas que el “riel y la bestia “ partieron por mitad a Loma Bonita.
Digno de un ejemplo a seguir, el pueblo de San Bartolo, municipio de Tuxtepec, nos pone la muestra tras lograr, con acciones de presión, que los concesionarios del tren de carga conectaran a sus habitantes, abriendo una serie de cruceros a lo largo del extendido de las vías en la población.
Mientras que en Loma, un partido de falsa izquierda, mantiene a su población en el total abandono.