Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Este lunes, la falta de precaución de transeúntes al cruzar la carretera federal 190 provocó el atropellamiento de dos varones en dos distintos puntos de la región de los Valles Centrales.
El primero se registró alrededor de las 11:00 horas en jurisdicción de la agencia de Santa Rosa Panzacola, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, sobre el carril en dirección a Etla, a la altura de la tienda Elektra.
Cuando un joven por la pereza de cruzar por el puente peatonal fue arrollado, el automóvil involucrado es un taxi foráneo con número económico 09-518, el lesionado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.
Mientras que, cerca de las 14:00 horas, una persona de la tercera edad del sexo masculino fue atropellada también sobre la carretera federal 190, pero ahora en inmediaciones del municipio de Santa Lucia del Camino.
El hecho se dio a la altura del Mercado de las Flores, cuando el señor también se negó a cruzar la vía federal por el puente peatonal que se ubica en este lugar, siendo arrollado por un automovilista particular, el hombre también fue llevado a un hospital para su atención.
Cabe mencionar que, en ambos casos hay responsabilidad de los transeúntes, ya que falta una cultura de uso de los puentes peatonales que están diseñados para salvaguardar las vidas de los ciudadanos.