Por Jesús Viñas
Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo/Periódico Central).- La armadora alemana Audi de México depositó por error un “bono colectivo” a más de mil 500 trabajadores del tercer turno de la fábrica, por lo que minutos más tarde envió un correo electrónico para pedir a los “beneficiarios” que no se gastaran el dinero que era de entre 10 mil y 30 mil pesos.
A través de las redes sociales, fue difundida una imagen del correo electrónico que recibieron los trabajadores luego del depósito.
En el mail, que fue enviado por la jefa de planeación de personal de Audi, Yadira Trejo, se advirtió a los obreros que no se gastaran el dinero debido a que se descontaría nuevamente.
Los empleados que recibieron el bono manifestaron su inconformidad por el error, pues señalaron que la empresa ya les dedujo los impuestos por una cantidad que después les quitarán.
Explicaron a la Jornada de Oriente que cuando les llegan sus pagos semanales, cada jueves, automáticamente les descuentan un porcentaje de impuestos, y el gravamen aumenta cuando les depositan bonos extra.
Hasta el momento, no ha habido un comunicado por parte de los directivos de Audi de México en el que expliquen los motivos de la equivocación y si se les cobrara a los obreros algún impuesto.
El pasado domingo 23 de abril, el Sindicato de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) realizó asambleas divisionales para escuchar las demandas de los trabajadores que se opusieron al líder Álvaro López Vázquez.
Sin embargo, hasta el momento no ha habido un avance en el tema y continúa López Vázquez como líder sindical.