Una serie de audios de opositores al gobierno Evo Morales también revela el apoyo de “las iglesias evangélicas y el gobierno brasileño”, así como la articulación con políticos estadounidenses e israelíes para “quemar las estructuras del partido gobernante y también atacar a la embajada cubana”.
El intento de llevar a cabo un golpe de estado en Bolivia fue destacado por una serie de audios revelados por el periódico boliviano El Periódico, donde es posible ver cómo algunos líderes líderes de la oposición piden abiertamente una “movilización hasta la caída del presidente”. En uno de los audios, un interlocutor revela el apoyo de “las iglesias evangélicas y el gobierno brasileño”, y habla de un supuesto “hombre de confianza de Jair Bolsonaro, que asesora a un candidato presidencial”.
El audio no especifica cuál, pero choca con la información de que Itamaraty ha estado en conversaciones frecuentes desde mayo con el líder opositor Luis Fernando Camacho del Comité Cívico, el mismo partido que el candidato Carlos Mesa, segundo en las elecciones de octubre.
El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien convocó a los militares para un golpe de estado en Evo Morales, fue recibido por Ernesto Araújo, canciller de Jair Bolsonaro, en mayo para abordar el tema. Después de reunirse en Itamaraty, Camacho señala que recibió instrucciones de Araújo sobre cómo actuar bajo la Constitución boliviana, que permite las reelecciones sucesivas en el país y que tenía el compromiso “gubernamental” de Brasil sobre el tema.
Con información de: www.apostagem.com.br