Alfonso Cruz
Oaxaca.– El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, ordenó el cese de al menos 1 000 aviadores que estaban inscritos en la nómina de la dependencia y que fueron detectados mediante una auditoría.
Estos trabajadores fantasmas fueron ubicados mediante una auditoría practicada como parte de las primeras acciones que emprendió el recién nombrado responsable de la política de salud pública del gobierno de Oaxaca.
En entrevista, Díaz Pimentel informó que además dio por terminado el contrato de unos dos mil empleados, cuya contratación no estaba justificada y sólo estaban engrosando la nómina.
Confirmó que se realizó una revisión a fondo de la situación en la que se encuentra la dependencia, ahora a su cargo, destacando de entrada un pasivo de 6 mil millones de pesos y más de 1 000 millones que se acumulan cada año.
En entrevista, confirmó que actualmente existe un retraso en los pagos para trabajadores regularizados que confía este mismo mes se pondrá al corriente.
Díaz Pimentel aseguró que el desorden administrativo ha generado pasivos por 6 mil millones de pesos y más de 1 000 millones que se acumulan cada año, por lo que consideró necesaria una revisión con el objetivo de sanear las finanzas de la institución.
El funcionario destacó que su presencia en esa dependencia es la de alcanzar la excelencia en la prestación de los servicios médicos públicos y que sean de calidad, por lo que la primera tarea será la de sanear las finanzas.
Asimismo, confirmó que hay muchas áreas que deben de ser analizadas y revisadas a fondo, poniendo el ejemplo de la oficina de Regulación Sanitaria, en donde descubrieron el caso de un sujeto que tenía trabajando a 10 familiares, además del uso de vehículos y gasolina.
http://despertardeoaxaca.com/auditan-nomina-los-sso-aviadores-ya-fueron-cesados/