Basta de robar y burlarse del pueblo terrablanquense, declaró la candidata
Tierra Blanca, Veracruz.-Marcela Aguilera Landeta, candidata a alcaldesa por la coalición Que Resurja Veracruz, declaró que lo primero que hará en cuanto llegue al palacio municipal, tras ganar las elecciones el 4 de junio con el respaldo ciudadano, será auditar las últimas dos administraciones, las cuales –señaló– están plagadas de corrupción.
La abanderada del PRI-Verde expresó que una de las tantas raterías que se han cometido en contra del pueblo terrablanquense es la construcción de un par de plantas de aguas residuales, a las cuales las administraciones panistas destinaron más de 70 millones de pesos pero que no funcionan, y por las que el pueblo paga un impuesto, el cual es una burla.
Otras de las burlas que los gobiernos panistas han hecho al pueblo de Tierra Blanca es que han anunciado obras como terminadas cuando lo único que han hecho es sólo ir a medir y medir los espacios, como lo denunció en su momento el comisariado ejidal de Mata Planta, Gonzalo Jácome Madrigal, quien señaló que depositaron 35 mil pesos a la tesorería municipal como parte de su aportación para la construcción de un domo, pero a la fecha ni obra ni devolución de dinero, e incluso adelantó que por este incumplimiento denunciarán al alcalde Saúl Lara.
Aguilera Landeta recordó que en Quechuleño los pobladores también fueron timados por las autoridades panistas, ya que éstos le expresaron que les prometieron obras pero no las cumplieron, lo que sí derrocharon fueron 2 millones y medio de pesos para unos dogouts y una carretera, de los cuales les hicieron firmar papeles, pero ni siquiera una camionada de tierra les llevaron.
También están los dogouts del ejido Paso Julián, abundó Aguilera Landeta, donde el alcalde Saúl Lara pidió recursos a la federación por 2 millones 400 mil pesos para construirlos, sólo que al edil corrupto, dijo, se le olvidó que cuando ella fue legisladora promovió y realizó la obra y con recursos propios.
Para más muestras de la corrupción que ha imperado en las últimas administraciones, la candidata del PRI-Verde recordó los millonarios recursos que se le han “invertido” a la Casa de Cultura, la cual no se construyó como tal, sino que lo que fuera el salón de usos múltiples se acondicionó para este fin, y para el cual se destinaron en una primera etapa más de 3 millones de pesos; en una segunda, otros casi 4 millones y en una tercera, casi dos millones y medio de pesos, recursos que salieron de los bolsillos de los terrablanquenses.
Lo grave del asunto, citó Aguilera Landeta, “es que ni tenemos una Casa de Cultura, ya no existe el salón de usos múltiples y el dinero nadie sabe dónde o quién se lo quedó”. Y como éstos, acotó la candidata, hay más casos; de ahí la necesidad imperativa de auditar las últimas administraciones, pues no se puede permitir más abusos.
Expresó que como alcaldesa hará todo lo que esté a su alcance para que se castigue a los culpables del saqueo a los terrablanquenses. “El pueblo, Tierra Blanca, ya no aguanta más”.