Armenta explicó que en los dos estados referidos se registró la creación de diversas empresas fantasmas para el manejo de recursos.
(Revolución TRESPUNTOCERO).- Cruz Pérez Cuellar, vocero de Morena en el Senado, expuso en conferencia de prensa que los gobernadores de Tamaulipas y de Guanajuato ejercen presiones en contra de legisladores de su partido por pedir la desaparición de poderes en esas entidades, frente al gran clima de inseguridad y descontrol existente en los territorios.
El senador Pérez Cuellar planteó a nombre de la bancada de Morena, la unidad y el respaldo en torno a sus correligionarios, y acusó a los dos mandatarios, Francisco García Cabeza de vaca, Tamaulipas, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato, por la violencia existente en sus entidades.
Además de los señalamientos de amenazas, el senador Alejandro Armenta informó que a solicitud de los legisladores de Morena, la Auditoría Superior de la Federación y la Unidad de Transparencia, practicarán una investigación a las administraciones de Tamaulipas y de Guanajuato, ya que en la última década fueron de los más beneficiados con recursos extraordinarios de la Federación, alcanzando un monto por, al menos, 2.8 billones de pesos.
Armenta explicó que en los dos estados referidos se registró la creación de diversas empresas fantasmas para el manejo de recursos. El poblano expuso que se sospecha que muchos de esos recursos fueron a parar a campañas políticas, a través de diversas empresas, por lo que se deben hacer investigaciones a profundidad para determinar a dónde fueron a parar todos esos recursos.
Con información de