Connect with us

Aumenta la percepción de inseguridad en ciudades de Veracruz, según la ENSU

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía
 

Xalapa, Veracruz – 25 de julio de 2024 – La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela un preocupante incremento en la percepción de inseguridad en tres ciudades del estado de Veracruz. La encuesta, aplicada entre abril y junio de 2024, muestra que Xalapa, Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz son las localidades donde los residentes se sienten menos seguros.

Coatzacoalcos lidera esta lista con el mayor aumento en la percepción de inseguridad, pasando de un 76.2% en marzo a un 78.4% en junio. Esta cifra refleja un incremento notable en las preocupaciones de seguridad entre los habitantes de la ciudad. En segundo lugar, el Puerto de Veracruz reportó un incremento significativo, con la percepción de inseguridad subiendo del 55.7% en marzo al 63.3% en junio.

Xalapa, por su parte, experimentó un aumento más moderado, con la percepción de inseguridad creciendo del 57.3% al 58.8% en el mismo período. A nivel nacional, las mujeres reportan una mayor sensación de inseguridad comparadas con los hombres, con un 65.1% de las mujeres y un 52.4% de los hombres considerándolo inseguro vivir en su ciudad.

Las causas detrás de estos aumentos en la percepción de inseguridad, especialmente en Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz, no se abordan en la encuesta. Las respuestas de los ciudadanos podrían proporcionar una comprensión más profunda de estos sentimientos, temas que serán explorados en futuras investigaciones y reportajes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tlaxcala: Accidente mortal en la carretera México-Veracruz; 2 muertos y 4 vehículos involucrados

Redacción|El Piñero Tlaxcala.- Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió la mañana del miércoles en la carretera México-Veracruz, en límites entre Xaloztoc y Tocatlan, municipios de Tlaxcala. Dos tráileres y dos vehículos particulares estuvieron involucrados en el percance, que dejó un saldo de dos personas fallecidas, un hombre y una mujer.

Leer más »
General

FGEO realiza la detención de una persona por el delito de secuestro agravado ocurrido en Zimatlán; gracias a operativo lograron el rescate con vida de la víctima

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 15 de abril de 2025.- Resultado de acciones coordinadas en materia de combate al delito, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de R.D.P. D., por un secuestro agravado cometido en los Valles Centrales, delito por

Leer más »
NOTICIAS

Detenido en Tabasco por desmembrar varón en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó la detención de una persona presuntamente relacionada con el asesinato de un joven de 26 años, cuyos restos fueron hallados en hieleras en Coatzacoalcos y Minatitlán. El arresto se llevó a cabo en Tabasco, donde se

Leer más »