Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Dos menores de edad resultaron heridos por ataques de perros, en la región de Valles Centrales, una niña fue hospitalizada de gravedad.
El primer hecho se registró en el municipio de Santa María El Tule, donde un canino atacó a niñita, que resultó con herida grave en la cabeza y fue canalizada al Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso de la capital.
Por la tarde, en pleno Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, un perro de la raza pitbull mordió a un niño de dos años y después atacó a Liliana Delgado de 48 años de edad, que trató de defender al menor.
Las lesiones no fueron de gravedad, al lugar arribar a un autoridades para tomar conocimiento del hecho, entre ellos paramédicos para brindar los primeros auxilios.
Cabe destacar que, la dueña del perro se puso a la ofensiva y amenazó con demandar a las personas que aconsejaban a la mamá de la víctima para que acudiera con las autoridades.
La dueña del pitbull al principio se negaba a pagar las curaciones, finalmente al no llegar a un acuerdo la mujer fue detenida y puesta a disposición de la autoridad competente.
Los ataques de caninos han aumentado en últimas fechas el más reciente en Cuilápam de Guerrero, donde un niño resultó herido de gravedad.