* Luego de años de abandono del proyecto de un aeropuerto clase A, Diputados piensan retomar su gestión
Redacción EL PIÑERO/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- La vía terrestre no es la única mediante la cual se podrían atraer turistas a la Ruta de la Chinantla, puntualizó el Diputado Local Javier Velázquez Guzmán quien preside la comisión de turismo del Congreso de Oaxaca, y es por eso que se vuelve importante retomar el proyecto de un “verdadero” aeropuerto para el Municipio de Loma Bonita, el cual ayudaría a toda la Cuenca del Papaloapan.
Aprovechando la visita del Secretario de Turismo a la Cuenca del Papaloapan, Velázquez Guzmán pidió al Secretario que ayude a esta importante región de Oaxaca mediante la gestión de proyectos que puedan ser sustentables y viables, para ello dijo que es necesario que se reactive el proyecto de un aeropuerto para la ciudad piñera de Loma Bonita.
Así mismo instó a los demás legisladores del Papaloapan a que sumen esfuerzos para hacer este proyecto una realidad, ya que muchos turistas internacionales podrían conectarse a esta zona vía aérea directo desde la Ciudad de México.
Cabe mencionar que el llamado a los demás legisladores que representan a la región se dio debido a que el diputado federal Felipe Reyes no asistió, así como el presidente de Loma Bonita, Nahim Morales.
Esta futuro aeropuerto ayudaría a repuntar a las empresas que se encuentran en la región y también a los empresarios productores de plátano, piña, entre otros productos que se dan en la región más fructífera de Oaxaca.