Redacción El Piñero
Oaxaca, México.– Alrededor de las 18:40 horas de este sábado –13 diciembre– sobre la carretera Oaxaca- Zimatlán de Álvarez se registró un fuerte choque entre un autobús y un camión en que viajaban peregrinos.
El suceso descrito ocurrió en la carretera federal 131, en el tramo Quiané – Zimatlán, lugar a donde se movilizaron cuerpos de emergencia para atender a las personas que resultaron lesionadas.
De manera extraoficial, se dio a conocer que varias personas que viajaban tanto en el autobús como en el camión resultaron con lesiones de consideración, quedando algunas de ellas tiradas a un costado de la carretera.
Se estableció que el autobús siniestrado es de la línea Halcón que da servicio a poblaciones como Zimatlan, Ocotlan, San Bartolo y Oaxaca Capital; y el camión de peregrinos viajaba con destino al municipio de Juquila, en la región de la Costa.
Por esta situación personal de la Guardia Nacional Carreteras realizaría el peritaje de rigor correspondiente para establecer las causas reales del siniestro y detener a los responsables.
Por otra parte, se informó que entre los lesionados fueron identificadas las siguientes personas:
Julia Regina Fabián de 45 años; Abner Pedro Ambrosio, de 40 años;
Damian Martínez Sebastián, de 45 años. Todos ellos ingresaron de urgencia al hospital de San Pedro Huixtepec