Contepec, Michoacán.- Dos personas muertas y 27 más gravemente heridas todas vecinas de la comunidad indígena de Capácuaro en el municipio de Uruapan, fue el saldo del choque entre un autobús y un tráiler registrado en la Autopista de Occidente a la altura de este municipio.
Sobre los hechos se pudo saber que a eso de las 08:00 horas sobre el tramo Contepec-Temascalcingo circulaba un autobús de turismo en donde viajaban 45 peregrinos de la mencionada comunidad indígena, quienes se dirigían a visitar a la Virgen de Guadalupe a la Basílica en la Ciudad de México.
Al llegar a la altura del kilómetro 124+500 chocaron por alcance contra un tráiler lo que provocó que los pasajeros del autobús salieran proyectados al frente.
Como resultado del impacto dos personas murieron, la primera entre los fierros retorcidos de la pesada unidad y otra en el hospital de Atlacomulco en el Estado de México, a donde fue llevada al igual que otras 19 que se reportan graves, mientras que 8 más fueron llevadas a un nosocomio en Maravatío.
La carretera permanece momentáneamente cerrada a la circulación mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado realizan las actuaciones correspondientes