Redacción | El Piñero
Acolman, Estado de México. – El accidente donde volcara y cayera un autobús de Transportes México-Tizayuca en un puente, provocó el deceso de tres pasajeros, dejó a 27 personas lesionadas y ocasionó el cierre de la circulación de la autopista México Pirámides por espacio de tres horas.
El accidente vehicular se suscitó cerca de las 6 de la tarde del domingo 17 de marzo, sobre la autopista México-Pirámides, donde dos mujeres y un menor de edad perdieron la vida, y 23 pasajeros resultaron lesionados, cuatro de ellos reportados como graves.
El percance se registró a la altura del kilómetro 13 en la colonia Granjas Acolman, perteneciente al municipio de Acolman, ciudad ubicada en el Valle de Teotihuacán, cerca del kilómetro 13.
De acuerdo con los reportes, un autobús de pasaje de la línea Transportes México-Tizayuca que se dirigía hacia Tulancingo, Hidalgo, cayó del puente, luego de que el conductor intentara rebasar y perdiera el control en la autopista y se volcara, lo que provocó el transporte cayera del puente.
La volcadura y caída de la unidad ocasionó que los pasajeros salieran disparados contra el pavimento.
La autopista fue cerrada de manera total en el sentido de Teotihuacán a Puebla, mientras que los paramédicos prestaban los primeros auxilios a los pasajeros desde aproximadamente a las 18:00 horas.
Tres horas después, la Guardia Nacional informó que se había restablecido la circulación a las 21:00 horas.
Servicios de emergencia de Ecatepec, Acolman, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, entre otros municipios de la región, acudieron a la zona para atender a las víctimas.
Varios de ellos recibieron asistencia médica en el sitio del siniestro, y otras más fueron trasladadas en ambulancia a un hospital cercano debido a la gravedad de sus lesiones.
En imágenes y videos compartidos en las redes sociales se observan algunos de los pasajeros ensangrentados, mientras reciben atención médica.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegó a la zona para iniciar la investigación del accidente y ordenar el traslado de los tres cadáveres al Servicio Médico Forense.