➡️ El operador tomó una ruta alterna para continuar su trayecto debido a un accidente que cerró la pista Orizaba-Veracruz
Redacción del Piñero
Veracruz, México.- En un camino vecinal que conecta al municipio de Aquila con la cabecera municipal de Maltrata, un autobús quedó atorado con más de 40 pasajeros a bordo y a punto de caer a un barranco.
Lo anterior ocurrió la mañana de este sábado en jurisdicción de Aquila, luego de que el operador del autobús tomara una ruta alterna para continuar su trayecto debido a que en la autopista Orizaba Veracruz se había presentado un accidente que bloqueó totalmente las vialidades.
Por ello, para no seguir esperando, decidió tomar un camino vecinal, sin embargo, en una pronunciada curva, el autobús quedó atorado y a punto de caer a un barranco, lo cual provocó el susto de los más de 40 pasajeros que viajaban a bordo.
Esta situación generó, además del susto, crisis nerviosa en algunos pasajeros debido al mal clima y la espesa neblina que tenía como escenario la zona donde el autobús quedó siniestrado.
Por fortuna, lugareños y pasajeros bajaron de la unidad para colocar piedras en las llantas del autobús y evitar que esté cayera al voladero.
Cabe mencionar, que mientras muchos automovilistas y operadores de camiones tomaron rutas alternas, otros más quedaron varados por más de 4 horas en la pista Puebla- Veracruz a la altura del kilómetro 207, del tramo Esperanza Cumbres de Maltrata.