Por: Arturo Ortiz Mayén/ El Universal
Uno de los sujetos logró escapar con lo que le robó al conductor de un vehículo de lujo, pero otro sufrió un esguince, lo que permitió su detención
Al ver que asaltaban a un automovilista que estaba a unos metros de él, un hombre de origen ruso pisó el acelerador de su auto y embistió a los dos presuntos delincuentes.
Uno logró incorporarse tras el golpe y escapó; el otro lo intentó, pero un esguince en el tobillo le impidió correr, y metros adelante volvió a caer junto a un árbol, donde fue detenido. Consigo llevaba la cartera de su víctima.
El robo ocurrió en calle José Vasconcelos y General León, colonia San Miguel Chapultepec, en la Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los reportes de la procuraduría capitalina, al estar detenidos por el tráfico, dos hombres se acercaron al conductor de un Mercedes Benz de color blanco y lo amagaron con una pistola.
La víctima, un hombre de 74 años, les entregó su reloj Montblanc valuado en 30 mil pesos, su teléfono celular y su cartera, en la que llevaba dinero en efectivo, tarjetas bancarias e identificaciones.
A unos metros de distancia, el conductor de un automóvil Nissan Micra observaba la escena y cuando vio que los ladrones empezaban a huir, puso en marcha su vehículo y los atropelló. Ambos rodaron sobre el cofre del auto y cayeron al pavimento.
Policías preventivos que estaban cerca del sitio del robo encontraron al presunto delincuente que no logró huir, sangrando del rostro por el golpe y con la lesión en uno de sus pies.
Se identificó como Abraham ‘N’, de 31 años, quien luego de ser valorado por los paramédicos fue llevado al Ministerio Público.
Su cómplice, según testigos, se metió a la estación del metro Juanacatlán, donde lo perdieron de vista. Él se llevó el reloj y el celular de la víctima.
El automovilista que les aventó el auto, un ciudadano ruso de 41 años, así como la víctima, acudieron al MP para denunciar.
eluniversal.com.mx