Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Tal y como lo anunció hace unos meses en la última visita de Alejandro Murat Hinojosa Gobernador de Oaxaca, este año él como Jefe del Ejecutivo Estatal ingresará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el proyecto ejecutivo de la carretera Tuxtepec-Oaxaca, esto para obtener recursos y empezar su construcción.
Dicho proyecto consta de 175 kilómetros de longitud, saldría de Albarradas por Cajonos en la Sierra Norte, la ficha técnica dice que la autopista Tuxtepec-Oaxaca tendrá dos carriles de 3.5 metros cada uno con 12 metros de ancho de la cinta asfáltica.
Además de 8 entronques en su longitud, 120 puentes (el puente más largo tendrá 477 metros), 8 túneles (el más largo de 481 metros) y 14 pasos vehiculares.
Cabe mencionar que en su oportunidad el presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila adelantó que de concretarse el proyecto ejecutivo de la autopista que unirá la capital del Estado con la Cuenca del Papaloapan, no habría ningún inconveniente para que el Municipio aporte una participación en caso de ser necesario.
Se estima que se requieren 100 millones de pesos tan solo para terminar el proyecto ejecutivo del proyecto carretero más importante en el sexenio de Alejandro Murat Hinojosa.