Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales, estatales y federales realizaron la clausura de una pelea de gallos clandestina en jurisdicción del municipio de Huajuapan de León; eventos prohibidos por aglomerar ciudadanos y representar un peligro de contagio de COVID-19.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de ayer viernes, en inmediaciones de un rancho denominado “El ojo de agua”, ubicado en la agencia municipal San Pedro Yodoyuxi.
Fueron ciudadanos de la zona quienes dieron aviso a las autoridades sobre la realización de una pelea de gallos clandestinas, acudieron elementos de la Policía Municipal, Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y personal de Comercio, Espectáculos y Regularización de Bebidas Alcohólicas del municipio de Huajuapan.
En el lugar se entrevistaron con el encargado del rancho, que permitió el acceso de las autoridades que constataron que al interior se encontraban aglomeradas 80 personas, a quienes les llamaron la atención y los disiparon para evitar que se volviera un poco de propagación del coronavirus.