Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Después de la ejecución de cuatro personas en el municipio de Matías Romero, región del Istmo, autoridades estatales lograron la detención de tres delincuentes, entre ellos, el presunto líder de la célula delictiva “Los Antrax”, Eduardo G. V. alias “El Tartamudo” o “El Lalo”.
Autoridades informaron que, la detención se registró la madrugada del martes 28 de febrero, en calles del municipio de Santa María Petapa, región del Istmo, autoridades policiales observaron una camioneta donde viajaban tres personas que portaban armas de fuego.
Elementos de la Agencia
Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca y Policías Estatales lograron la detención de los tres delincuentes que intentaron escapar, pero fueron cercados.
Se logró la detención de Eduardo G.V. alias El Tartamudo o El Lalo, a quien se le decomisó un fusil de asalto AR-15, del calibre .223, dos cargadores y droga, sujeto que ya estuvo en la cárcel e identificado como presunto líder del grupo delictivo Los Ántrax.
También se logró la detención de Enoch V.P. de 46 años de edad, que portaba un sub-ametralladora con cartuchos y droga; así como Omar L.A. de 28 años, quien también portaba un arma de fuego y droga.
Las armas, la droga y los tres detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de San Bartolo
Coyotepec.
Eduardo G.V. alias El Tartamudo o El Lalo, es originario de Michoacán, se le investiga por ser líder del grupo delictivo Los Ántrax que han cometido una serie de asesinatos en la región del Istmo.